Nacional

Fgr revela soborno de varios mdp para liberar a el mochomo

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que solicitará una nueva orden de aprehensión en contra de Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, líder de Guerreros Unidos, debido a...
  • Por Editor 1
Fgr revela soborno de varios mdp para liberar a el mochomo

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que solicitará una nueva orden de aprehensión en contra de Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, líder de Guerreros Unidos, debido a que personas cercanas a él ofrecieron varios millones de pesos a personal del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, a cambio de su liberación.

En un comunicado, la FGR precisó que el pasado 24 de junio la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvo a Ángel “C” en el municipio de Metepec, Estado de México, –donde residía después de vivir por varios años oculto en distintas zonas serranas del país–, y lo presentó ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el mismo Estado de México.

En dicho juzgado, apuntó, le decretaron auto de libertad negándole valor a pruebas que fueron presentadas y admitidas en 2014. Esas señales, abundó, “eran válidas en el sistema vigente en ese momento, dejando de revisar 21 pruebas aportadas entonces, razón por la cual la FGR apeló de inmediato”.

Detalló que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene autorizadas por un juez competente intervenciones que revelan el cohecho por varios millones de pesos realizado a personal del juzgado referido, por parte de diversos individuos cercanos al imputado, para que decretara la libertad de dicha persona, motivo por el cual, junto con otras razones legales, se obtuvo el arraigo de Ángel “C”.

Agregó que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, comunicó a la FGR “que ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción señalados”.

La institución encabezada por Alejandro Gertz Manero “estará atenta a recibir cualquier denuncia al respecto”, puntualizó.

Y resaltó que, de acuerdo con la nueva investigación del caso Ayotzinapa, se solicitará una nueva orden de aprehensión contra El Mochomo, por hechos distintos a la acusación que se hizo anteriormente.

Tomado de proceso.

Tags: