Local

Está el iee entregado al gobierno del estado: bazán

Chihuahua.- El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, expresó que la asamblea del Instituto Estatal Electoral, ha sido un tanto entregada al Gobierno del Estado. Por ese motivo dijo que Chihuahua...
  • Por Fernando Reyes

María Ávila, PVEM

María Ávila, PVEM

Omar Bazán, PRI

Omar Bazán, PRI

IEE

IEE

Martín Chaparro, Morena

Martín Chaparro, Morena

Chihuahua.- El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, expresó que la asamblea del Instituto Estatal Electoral, ha sido un tanto entregada al Gobierno del Estado.

Por ese motivo dijo que Chihuahua lo que necesita es un IEE imparcial e independiente que pueda ofrecer las garantías requeridas en un proceso electoral.

Por su parte el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, manifestó que basándose en el proceso electoral  pasada, el IEE se ha mostrado respetuoso ante la sociedad y los partidos por lo que espera que se continúe actuando así en el proceso que está en puerta.

Recordó el contratiempo que se presentó en Ciudad Juárez entorno a la elección pasada, sin embargo mencionó que la novatez y la falta de visión fue de Morena y no del Instituto Estatal Electoral.

En ese mismo tema María Ávila, dirigente en el estado del Partido Verde Ecologista de México, manifestó que el Instituto Estatal Electoral está legitimado para dirigir el proceso electoral 2021 ya que han demostrado la capacidad para conducir el proceso y además convenir con el INE cualquier asunto o tema relacionado con lo federal, ya que en este caso lo que se aproxima es una elección concurrente.

Agregó que como presidente del PVEM, confía en el proceso logístico y técnico que el IEE indique para el desarrollo de las campañas y todo el proceso.

Tags: