Juárez

Brinda dirección de salud apoyo a familias vulnerables

Juárez.- En seguimiento a la instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, de facilitar los apoyos del Municipio a las familias en condición vulnerable, la Dirección de Salud brindó en junio un...
  • Por Editor 02

Juárez.- En seguimiento a la instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, de facilitar los apoyos del Municipio a las familias en condición vulnerable, la Dirección de Salud brindó en junio un total de 75 atenciones a personas en situación precaria, entre consultas médicas, entrega de medicamentos o donaciones de aparatos funcionales.

Los apoyos fueron realizados por personal de la Dirección de Salud, en las oficinas de la dependencia ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos, número 376, colonia Monumental.

Se informó que en total se brindaron siete donaciones de medicamento, la atención a tres solicitudes de aparatos funcionales, así como 41 pruebas de anticuerpos, la cual sirve para analizar sangre y saber si la persona es apta para la donación de plasma, mientras que en resto fueron consultas médicas.

Se destacó que entre los casos de ayuda más recientes, esta mañana fueron donadas cuatro botellas de 500 mililitros de solución de glucosa al 10 por ciento, entregadas a un padre de familia de bajos recursos, cuya hija tuvo un accidente y al realizarle un legrado se le diagnosticó con diabetes.

La semana pasada la dependencia dio seguimiento a una petición de la Dirección de Derechos Humanos para brindar apoyo a un hombre de la tercera edad, de nombre Maximino Carbajal, a quien se le entregó un andador para mejorar su movilidad.

Así mismo se proporción una silla de ruedas y medicamento a la ciudadana Epifanía Sánchez, quien sufre de varios padecimientos que dificultan su respiración y movilidad al caminar.

Tags: