Delicias

Mejora precio de la cebolla

Saucillo.-Un repunte en el precio de la cebolla se presentó en comparación a como se comercializaba al principio de la cosecha.  El presidente de la Asociación Agrícola, Jorge Aldana, confirmó...
  • Por Alejandro García Ferrel
Mejora precio de la cebolla

Saucillo.-Un repunte en el precio de la cebolla se presentó en comparación a como se comercializaba al principio de la cosecha. 

El presidente de la Asociación Agrícola, Jorge Aldana, confirmó la mejora en el precio del producto.

Actualmente el kilogramo esta en aproximadamente 3 pesos y no se compara a los que se ofrecen en centros comerciales. 

Los agricultores tienen la esperanza de que siga en incremento porque esto representaría un alivio, pues en un principio el producto no tenía precio.

Debido a esta difícil situación, algunos productores tuvieron que dejar tirado la cosecha y usarla para el siguiente cultivo.

Es un cultivo que requiere bastante inversión, porque son elevados los costos para producirlo y lo que estan obteniendo ahorita son pocos, pero es algo. 

Al respecto, Carlos Castilla Garza, jefe del Sader en Delicias, expresó que es temporada para sacar las cebollas tardías.

Las cebollas que estan pasando y vienen de Buena Aventura, siguen sin un buen precio.

En cuanto al fruto que dejaron en sus predios, esas la integran a la tierra, pero no sirve de mucho, porque no es tanto el beneficio que se obtiene.

 

Tags: