Local

Vinculan contrato de 313 mdp del dif estatal con el sardinero

Chihuahua.- El pasado 30 de marzo, el dif estatal adjudicó una licitación pública de adquisición de insumos alimentarios a la empresa Productora Procesadora Agrícola de México, S.A. de C.V., la cual...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El pasado 30 de marzo, el dif estatal adjudicó una licitación pública de adquisición de insumos alimentarios a la empresa Productora Procesadora Agrícola de México, S.A. de C.V., la cual está ligada al grupo empresarial El Sardinero.

De acuerdo a la licitación pública presencial número DIF/LP/05/2020-BIS, productora procesadora agrícola de México, S.A. DE C.V., obtuvo el fallo por la cantidad mínima de $125 millones 598 mil 963 pesos con 06 centavos  y la cantidad máxima de $313 millones 997 mil 557 pesos con 73 centavos.

El fallo fue firmado por Carlos Alberto TInoco Rodríguez, presidente del comité, Teresita Fuentes Téllez, vocal del comité, otros tres miembros del comité y los representantes legales de dicha empresa.

De acuerdo a publicaciones periodísticas, la empresa el sardinero cuenta con seis distintas razones sociales,, las cuales comparten administradores, representantes legales y números telefónicos.

Estas razones sociales están identificadas como técnicos en alimentación, comercializadora el sardinero, surtipractic, el sardinero es servicio, productora procesadora agrícola de México y despensas y provisiones de alimentos.

De acuerdo a estas publicaciones la representante legal de Productora Procesadora Agrícola de México es Ana Lilia Castillo López, quien también fuera representante de Comercializadora El Sardinero.

En el año 2014, la secretaría de la función pública federal, giró un oficio a todas las dependencias de los gobiernos estatales y al federal, prohibiendo celebrar cualquier tipo de contratos con la empresa de el sardinero.

Tags: