Nacional

Analiza prd alianza con pri para elecciones del 2021

México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) evaluará en su próximo congreso nacional si se modifican sus estatutos para permitir una alianza en las elecciones intermedias de 2021 con...
  • Por editora 03

Evaluarán si modifican sus estatutos

Evaluarán si modifican sus estatutos

México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) evaluará en su próximo congreso nacional si se modifican sus estatutos para permitir una alianza en las elecciones intermedias de 2021 con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó Ángel Ávila Romero, secretario general del sol azteca.

Entrevista para Forbes México explicó que la línea política del PRD le prohíbe hacer alianzas con el PRI, sin embargo esto será discutido en el mes de septiembre cuando se reúnan cientos de perredistas de todo el país.

“Esta línea política se redactó cuando el PRI era el partido hegemónico, el partido en el gobierno, el que ganaba las elecciones con trampa o sin trampa. Hoy las condiciones han cambiado y el nuevo PRI se llama Morena, es el partido del régimen, el partido oficialista”, añadió.

Detalló que también están abiertos a platicar con otros partidos a nivel nacional y local de la oposición para concretar alianzas, entre ellos Acción Nacional.

Lee también: Fallas contra corrupción, desastre energético, nulo apoyo a pymes: a 2 años del triunfo de AMLO

“En el mes de diciembre o enero será cuando tendríamos que presentar documentos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), si logramos un acuerdo para hacer una alianza para enfrentar a Morena”, refirió.

En ese sentido, Ávila Romero detalló que han platicado con otros institutos políticos para hacer una alianza en los comicios del siguiente año, en los cuales 75 distritos competirían de manera conjunta y en los 225 restantes el PRD contendería solo.

“Si vamos en 75 distritos a hacer alianzas, hemos propuesto que 25 sean encabezados por candidatos del PRD, 25 de PAN y 25 de la sociedad civil”, señaló.

En cuanto a los 25 lugares que ocuparían los candidatos ciudadanos, el político aclaró que podrían ser candidatos de movimiento feminista, campesino o indígena, incluso de l sector de la ciencia o la cultura.

“Tenemos pláticas con diferentes colectivos, sería muy adelantado decir algunos nombres pero la idea de la construcción de la alianza es donde puedan estar la voces de muchos sectores social y junto con los artículos políticos ganarle la mayoría a Morena”.

Te puede interesar: Reunión AMLO-Trump será el 8 de julio; Trudeau, sin confirmar: Marcelo Ebrard

Aseveró que el sol azteca se está preparando para su renovación interna a nivel nacional y local, puesto que el próximo nueve de agosto habrá elecciones a dentro del partido para elegir a la nueva dirección, quien será la que tome las riendas para las votaciones intermedias en el país. .

Respecto al proyecto de Futuro 21, el líder nacional del PRD enfatizó que es una asociación de ciudadanos autónomos a los partidos políticos que van a proponer algunas candidaturas para la gran alianza que quieren construir.

“Futuro 21 va a estar acompañando esta coalición con algunos personajes que valga la pena impulsar, que tengan una voz en la cámara de diputados”.

Reiteró que el partido que dirige está listo para hacerle frente al Morena para las siguientes votaciones, aunque tiene el reto de convencer a la ciudadanía que que el PRD es una mejor opción para la izquierda.

“Hoy el PRD tienen buenas condiciones para hacer la agenda amplia y que la ciudadanía pueda darle su voto al PRD. Va a haber muchos decepcionados de Morena que se van a regresar al PRD porque se sintieron traicionados o timados”.

 

 

 

tomado de forbes

Tags: