Noticias

Alertan por venta de insumos piratas vs covid

San Luis Potosí.-  Canaco alerta sobre la venta de insumos como cubrebocas y gel antibacterial "piratas" para enfrenta el Covid-19. El presidente la Comisión de Farmacias de la Cámara Nacional...
  • Por editora 03

Insumos no certificados

Insumos no certificados

San Luis Potosí.-  Canaco alerta sobre la venta de insumos como cubrebocas y gel antibacterial "piratas" para enfrenta el Covid-19.

El presidente la Comisión de Farmacias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí, Francisco Xavier Ramírez, alerto sobre la venta de productos "pirata" o de dudosa procedencia.

Ante la demanda de productos de protección sanitaria como mascarillas K95, KN95, desinfectante y gel antibacterial que contenga alcohol de 70 grados como mínimo, se pueden encontrar  estos artículos en todo tipo de negocios hasta en la vía pública o en redes sociales.

Sin embargo, la mayoría son materiales sin certificación, explicó en entrevista, ya que las mascarillas que ofrecen, supuestamente son K95 o KN95, cuando no es así, no cuentan con ninguna certificación o normativa que avale la calidad de estas.

Señaló que se ha observado que en internet y otras empresas que no son de este giro y ahora lo están haciendo, venden este producto pero no tienen la misma calidad pese a que presumen de la misma autenticidad y que se ha tenido conocimiento de que hay muchos cubrebocas imitación a los originales.

 

 

 

tomado de debate

Tags: