Cancha

Da positivo a covid-19 jugador de tenis frances tiafoe

Estados Unidos.- El estadounidense Frances Tiafoe confirmó este sábado que tiene coronavirus. El tenista de 22 años participó hasta ayer de un torneo exhibición en Atlanta, Estados Unidos, junto a...
  • Por editorsadm

Foto tomada de Infobae

Foto tomada de Infobae

Estados Unidos.- El estadounidense Frances Tiafoe confirmó este sábado que tiene coronavirus. El tenista de 22 años participó hasta ayer de un torneo exhibición en Atlanta, Estados Unidos, junto a otros jugadores de gran renombre en el circuito. El certamen contó con la presencia de público en las canchas.

Lo que generó gran polémica fue el hecho de que Tiafoe ya había tenido síntomas durante el torneo. Él mismo lo contó en las declaraciones a la prensa que realizó al terminar su partido del viernes en el que venció en sets corridos a su compatriota Sam Querrey.

“Fue duro, jugué bien hoy, pero me sentía mal, pensé en retirarme pero seguí por los fans. Hay muchos fans fantásticos aquí que vinieron a ver tenis en vivo con esta cuestión del Covid y no quería ser el tipo que los defrauda. Salí, luché y finalmente me quedé con la victoria”, dijo el actual número 81° del ranking.

Los periodistas, entre los que se encontraba el ex jugador y entrenador Paul Annacone le preguntaron si su molestia se debía a las altas temperaturas, y Tiafoe respondió: “No me he sentido bien en los últimos días, estaba mareado en la cancha”.

Horas más tarde, el estadounidense confirmó el diagnóstico con un mensaje a través de sus redes sociales. “Desafortunadamente di positivo en el test de Covid-19 el último viernes y debí retirarme del evento All-American Team Cup en Atlanta de este fin de semana. En los últimos dos meses he estado entrenando en Florida y di negativo allí en un test hace una semana”.

“Voy a tener un segundo test la próxima semana, pero ya he comenzado el protocolo de cuarentena tal como me lo recomendó el equipo de médico en Atlanta. A pesar de la emoción que me provoca volver a la actividad, la salud y la seguridad de todos sigue siendo mi máxima prioridad”, agregó el nacido en Maryland.

Desde la organización del All-American Team Cup también emitieron un comunicado en el que señalaron: “Como todos los jugadores, Tiafoe fue sometido a un test antes o a su llegada a Atlanta y se tomó la temperatura de manera cotidiana. Tras su partido, tenía síntomas, se sometió a otro test y dio positivo. Tiafoe se fue de la sede del torneo. Tras recibir la noticia, comenzamos a limpiar y a desinfectar las instalaciones, siguiendo los protocolos de alerta establecidos”.

Del certamen en Atlanta participaron también otros tenistas Top 100 estadounidenses como John Isner, Taylor Fritz, Reilly Opelka, Sam Querrey, Tennys Sandgren, Tommy Paul y Steve Johnson. El torneo es el segundo evento tenístico de envergadura golpeado por el COVID-19. A finales de junio el Adria Tour, una serie de partidos con público en los Balcanes, levantó una gran polémica por una serie de positivos, entre ellos el de Novak Djokovic, número 1 mundial.

Con información de Infobae.

Tags: