Juárez

Sigue mañana alerta amarilla por intenso calor

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que la alerta amarilla que se emitió este día por intenso calor, se extenderá para mañana. Lo anterior debido a que la...
  • Por editorsadm

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que la alerta amarilla que se emitió este día por intenso calor, se extenderá para mañana.

Lo anterior debido a que la temperatura máxima alcanzará otra vez los 39 grados centígrados, pero con la sensación térmica se podría percibir hasta en 41 grados.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo se considera soleado y caliente, con viento ligero y una temperatura mínima en 27 grados centígrados.

Señaló que para el lunes se prevé igual, pues la temperatura máxima se registrará en 39 grados Celsius y la mínima en 27, con viento ligero.

Debido a la situación, es importante extremar cuidados y  seguir pendientes de los cambios climáticos.

Las recomendaciones que emite Protección Civil son no salir de casa, y en caso de andar en la calle se sugiere resguardarse de los rayos solares a través de una sombrilla, sombrero o cachucha, además de colocarse bloqueador.

También se recomienda usar ropa holgada y en colores claros, y no hacer ejercicio o deporte al aire libre entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

Tags: