Noticias

Reconocen en nl a donantes de plasma para pacientes con covid

Ciudad de México.- El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, entregó reconocimientos a pacientes recuperados de Covid-19 que donaron plasma y salvaron vida en Nuevo León. Durante la rueda de...
  • Por Editor 02

Reconocen a donadores

Reconocen a donadores

Ciudad de México.- El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, entregó reconocimientos a pacientes recuperados de Covid-19 que donaron plasma y salvaron vida en Nuevo León.

Durante la rueda de prensa, cinco donares de plasma fueron reconocidos por el Gobierno del Estado y compartieron sus experiencias.

Enrique Simón, fue uno de los reconocidos, quien mencionó que ya ha donado en tres ocasiones el componente de la sangre que sirve para combatir el virus en pacientes que se encuentran en estado crítico.

Otro paciente recuperado fue Dustin Mendoza, quien relató que en su familia hubo tres contagios más y que su padre estuvo internado 13 días en terapia intensiva.

"Si está en mis manos hacerlo, quiero seguir donando para salvar más vidas. La donación no duele, yo me siento bien, no es cierto que te debilitas", mencionó el paciente reconocido.

Los donantes pidieron a los pacientes que se han recuperado de Covid-19, que también donen plasma para salvar la vida de pacientes que se encuentran internados por esta enfermedad.

Una persona que se recuperó gracias al plasma asistió a la rueda de prensa para leer una carta a los donantes de plasma.

Gracias a tu donación altruista pude abrazar de nuevo a mi familia, quiero que sepas que aunque yo tampoco te conozco siempre estarás en mi corazón, ustedes serán nuestro héroes porque nos están salvando la vida ", dijo Bernardo, quien Manuel de la O dijo, llegó "supergrave" por Covid y se recuperó de la enfermedad gracias al plasma.

"El personal del Hospital Metropolitano, se entregan horas de arduo trabajo, pero necesitamos que la población se cuide", mencionó Manuel de la O.

Con información de Excélsior

Tags: