Nacional

Por cada mexicano fallecido, han muerto tres franceses; amlo

Ciudad de México.- A través del vídeo publicado este domingo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desmintió que las cifras de muertes por covid en México sean mayores a las...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- A través del vídeo publicado este domingo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desmintió que las cifras de muertes por covid en México sean mayores a las de Francia.

Se mencionó en dicho mensaje que son los conservadores quienes estan dispuestos a atacarlo y por esta razón se ha manejado dicha información, no obstante, hizo alusión que en Francia hay 46 millones de habitantes, mientras que en México hay 126 millones de habitantes, por esta razón, si se ven los fallecidos por millón de habitantes por cada mexicano fallecido, han muerto tres franceses.

También informó que la reactivación económica en el país va avanzando bien y reiteró que habrá beneficios para los mexicanos en el terreno laboral, por lo que anunció que "para los que dicen ¿qué han hecho? aquí están las acciones", recordó.

Otro de los temas que se trataron en dicho discurso fue referente a la extradición del señor Lozoya, exdirector de Pemex, en el cual según informes de la Fiscalía General de la Republica se dio a conocer que Lozoya aceptó ser extraditado por voluntad propia para así poder llegar a una reducción de su sentencia.

Por otra parte, se dio a conocer que el pasado martes se llevó a acabo la detención de los presuntos acusados de ser responsables de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.

Hasta el momento se siguen llevando a cabo investigaciones en dicho tema ya que informó que en menos de 24 horas de haber detenido a los presuntos acusados, se le otorgó la libertad al principal sospechoso de dicho acto, por lo anterior, se puso en evidencia un soborno de millones de pesos a los juzgados para la obtención de la libertad del sujeto mencionado.

Por último, aclaró que la persona quedó detenida nuevamente y se están realizando las investigaciones correspondientes, mencionando que será muy interesante conocer las declaraciones finales emitidas referente al caso.

Tags: