Local

No vivo con mi mamá porque la mataron: ian a psicóloga

Chihuahua.- Durante la audiencia de vinculación a proceso de Oswaldo M.H. esposo de Susy acusado de su asesinato, el abogado Hugo Aguilar presentó una conversación entre la psicóloga y el niño Ian...
  • Por Fernando Reyes

Audiencia de vinculación

Audiencia de vinculación

Chihuahua.- Durante la audiencia de vinculación a proceso de Oswaldo M.H. esposo de Susy acusado de su asesinato, el abogado Hugo Aguilar presentó una conversación entre la psicóloga y el niño Ian de 5 años de edad, hijo de la víctima y el acusado.

Dentro de la conversación de la que dio lectura la defensa, destaca que la psicóloga preguntó al niño que con quien vivía, a lo que Ian respondió “Vivo con mi papá, con mi mamá no porque está muerta”.

Al continuar la lectura de la conversación se acentuó que el niño dijo que unos señores estaban con su mamá en el cuarto de su papá, al ser cuestionado sobre cuantos eran, levantó su mano señalando con tres dedos, dijo no conocer a los señores y que eran malos, no eran amigos, pues habían lastimado a su mamá.

La psicóloga le pidió que hicieran un dibujo y el menor dibujó tres personas, “este tenía bigote y este tenía un cinto, lastimó a mi mamá con el cinto”, dice el testimonio.

“Mi mamá tenía aquí un trapo (en el cuello) yo le decía mamá, mamá, pero ella no se movía, estaba en el piso y no se movía”, sigue la narrativa.

El testimonio tuvo que ser suspendido por varios minutos pues el acusado Oswaldo M.H. rompió en llanto y sufrió alguna alteración emocional por lo que se solicitó un receso y que se le proporcionara agua.

 

Tags: