Delicias

Lluvias en la sierra favorecerán volumen de la boquilla

Lunes 6 de Julio 2020, 9:50 am
AAA

Delicias.- Una buena noticia para los productores de la región centro sur del Estado es que las constantes precipitaciones en la zona serrana serán benéficas para la cuenca de La Boquilla.

El meteorología Florencio Rodríguez Loera, conformó que para este próximo miércoles se pronostican aguaceros, lluvias ligeras y zonas en donde no se presente agua en la región centro sur del estado, cuyos chubascos pueden extenderse hasta el viernes.

Estas precipitaciones beneficiarán la cuenca de la presa Boquilla, la cual actualmente se encuentra en un 42.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Con las fuertes lluvias que incluso han causado el desbordamiento del río El Pinal, en la comunidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, registrado en días pasados ayudaran a incrementar el volumen de la presa La Boquilla.

Aprovechó para anunciar que los meses cuando se esoera mas lluvia es en agosto y septiembre, ya que es el lapso donde se llegan a formar ciclones en el Pacífico y cuya nubosidad se llega a formar hasta Chihuahua, aumentando las posibilidades de precipitaciones.

Reportero:  Alejandro García Ferrel
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook