Nacional

Trudeau aceptó visitar México: Amlo

Cdmx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este lunes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aceptó visitar el país “tan pronto como sea posible” luego...
  • Por Editor 1
Trudeau aceptó visitar México: Amlo

Cdmx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este lunes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aceptó visitar el país “tan pronto como sea posible” luego de confirmar que no asistirá a una reunión esta semana en Washington entre ambos líderes y Donald Trump.

El mandatario federal  escribió en su cuenta de Twitter: “Conversamos con Justin Trudeau (…) coincidimos en la importancia del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá)”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

“No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”, agregó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que se hará la prueba de coronavirus antes de viajar a Estados Unidos esta semana a reunirse con su colega Donald Trump, aunque aseguró no tener síntomas de la enfermedad COVID-19.

En las últimas semanas varios altos funcionarios mexicanos que tienen contacto frecuente con el mandatario se han infectado del virus y han tenido que ponerse en cuarentena, el último de ellos el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

López Obrador, que viajará el martes a Washington para celebrar al día siguiente con Trump la reciente entrada en vigor del tratado de libre comercio de América del Norte, TMEC, ha sido reacio a usar cubrebocas, al menos en público, desde que comenzó la pandemia.

El mandatario señaló este lunes que, de ser necesario, se hará otra prueba en Estados Unidos y aprovechó para especificar que arribará a Washington por la noche del martes y viajará en un vuelo comercial.

Con información de Reuters

Tags: