Local

Gobierno municipal entrega silla adaptada a joven con discapacidad múltiple

Chihuahua-. El Gobierno Municipal a través del DIF realizó la entrega de una silla de ruedas especial a un joven de 28 años con discapacidad múltiple, quien vive con su familia en condiciones de vulnerabilidad,...
  • Por Valeria Hernandez Silva

Chihuahua-. El Gobierno Municipal a través del DIF realizó la entrega de una silla de ruedas especial a un joven de 28 años con discapacidad múltiple, quien vive con su familia en condiciones de vulnerabilidad, con el fin de brindarle una mejor calidad de vida.

Ante el llamado de su familia, el DIF Municipal entregó al joven David, una silla de ruedas especial, adecuada a su tamaño que le permitirá mejorar su movilidad y brindarle una mejor postura, además se les apoyó con insumos sanitarios, despensa y pañales.

David, es un joven que padece discapacidad múltiple en extremidades a causa de una hidrocefalia, lo que le ha imposibilitado moverse por sí solo, siendo atendido por su abuelita Ramona, desde su nacimiento.

La señora Ramona agradeció el apoyo que recibió del Gobierno Municipal, ya que esta silla es un instrumento para el joven que le permitirá dejar de estar todo el día en cama.   

Anteriormente el DIF municipal atendió a esta familia al brindarles apoyo alimentario y unas muletas para la mamá de David, a quién le fue amputado la mitad de su pie derecho por complicaciones en los tejidos musculares, que no le permitían moverse por sí sola.  

La atención a las familias es una prioridad para el Gobierno Municipal, por lo que en la presente contingencia se continúa trabajando para apoyar las necesidades de los chihuahuenses, a través del DIF Municipal el cual realiza acciones para impulsar el fortalecimiento familiar.

Boletín informativo del municipio de Chihuahua.

Tags: