Noticias

Acusa trump a china de causar un gran daño a EU y al mundo

EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a China de causar "un gran daño" a su país, así como al resto del mundo. En su cuenta de Twitter este 6 de julio, en un capítulo...
  • Por Editor 1
Acusa trump a china de causar un gran daño a EU y al mundo

EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a China de causar "un gran daño" a su país, así como al resto del mundo.

En su cuenta de Twitter este 6 de julio, en un capítulo más de lo que parece ser Trump vs China, el manfatario posiblemente hizo referencia al origen de la pandemia del coronavirus, Covid-19, que ha generado una guerra de declaraciones entre ambas naciones.

El nuevo coronavirus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado a más de 11.4 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra global de muertes rebasa los 535 mil personas.

"¡China ha causado un gran daño a Estados Unidos y al resto del mundo!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Fuimos golpeados por el virus que vino de China: Trump

En su discurso por el Día de la Independencia en Estados Unidos, que tuvo lugar el 4 de julio, el presidente Donald Trump aprovechó para continuar con sus acusaciones hacia China.

"Hemos sido golpeados por el virus que vino de China y hemos hecho mucho progreso”, afirmó Trump, quien además señaló a la nación asiática de "secretismo, engaño y de tapar" la crisis sanitaria, lo que a su juicio ha ayudado a la expansión del coronavirus. 

“China debe rendir cuentas”, consideró Trump en su guerra de declaraciones a las que Beijing ha respondido en ocasiones anteriores.

Hasta el momento, el país más afectado por el Covid-19 es Estados Unidos, con más de 2.8 millones de contagios y casi 130 mil fallecimientos. Le sigue Brasil, que supera los 1.6 millones de casos y roza los 65 mil muertos.

De acuerdo con Trump, los casos están subiendo por una mayor cantidad de exámenes de diagnóstico y subrayó que el número de muertes va en descenso. 

El magnate neoyorquino tiene puestas sus esperanzas electorales de noviembre en la reactivación económica, para volver a tener cuanto antes cifras positivas del empleo y la producción.

Tomado de sdp noticias.

Tags: