Nacional

Trump arremete contra migrantes a días de reunión con amlo

EU.- A minutos de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declarara que su homólogo estadunidense, Donald Trump, respeta al pueblo mexicano, el rubio mandatario envió un mensaje...
  • Por Editor 1
Trump arremete contra migrantes a días de reunión con amlo

EU.- A minutos de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declarara que su homólogo estadunidense, Donald Trump, respeta al pueblo mexicano, el rubio mandatario envió un mensaje en Twitter denostando a ciudades que acogen a inmigrantes.

“Nueva York y Chicago juegan la carta de las ciudades santuarios -para inmigrantes indocumentados- donde se protege a los criminales. Tal vez ellos deben comenzar a cambiar su formas (y pensamiento)”, escribió Trump en su cuenta personal de la plataforma de Twitter.

El presidente de Estados Unidos mantiene la estrategia de estrangulamiento presupuestal a ciudades que acogen a inmigrantes indocumentados con asistencia social, licencias de conducir y si son detenidos por la policía no los entregan a las autoridades migratorias federales para su deportación, como ocurre en otros lugares.

Las ciudades de Chicago y Nueva York son urbes santuario de inmigrantes indocumentados, de entre los cuales la mayoría de estos son ciudadanos mexicanos.

Tomado de proceso.

Tags: