Noticias

Van 31,119 muertos por covid y 261,750 casos confirmados

Ciudad de México.- La epidemia por coronavirus continúa su paso en México , luego de 36 días del “regreso a la nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual...
  • Por Editor 02

Ciudad de México.- La epidemia por coronavirus continúa su paso en México , luego de 36 días del “regreso a la nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa de México, la Secretaría de Salud actualizó las cifras más relevantes respecto a la enfermedad.

Hasta este lunes 6 de julio, suman 261,750 casos confirmados acumulados y 31,119 defunciones por COVID-19. Del total de contagios, únicamente 25,805 pacientes presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo que representa la epidemia activa en el país. Las personas que se han recuperado son 159,657.

Adicionalmente, se contabilizaron 296,815 casos estimados acumulados, y que las defunciones estimadas acumuladas ascienden a 32,952.

Para la semana que va del 6 al 12 de julio, 15 entidades federativas se encuentran con semáforo rojo (estado de alerta máximo) y las 17 restantes, bajo color naranja, lo que representa riesgo alto

Durante la conferencia de prensa vespertina del pasado domingo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comunicó que el reporte diario sobre coronavirus sufrirá ciertos cambios en la forma y en el fondo de presentar la información.

Según el funcionario, esto responde a la necesidad de la población de conocer detalladamente lo que ocurre en la entidad en la que reside. No obstante, indicó que la totalidad de datos sobre la epidemia, se encuentran disponibles en el sitio web del gobierno.

“Esto es el fundamento del semáforo de riesgo covid para que podamos tener una percepción clara basada en la evidencia técnica de lo que está ocurriendo en su localidad en el sitio donde usted reside”, enfatizó.

Recordó que “las autoridades estatales, las y los gobernadores son autoridades sanitarias, es su responsabilidad velar por la protección de la salud de la población en su territorio. Pueden tomar decisiones con autonomía técnica basadas en un marco general que es responsabilidad del Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud.”, enfatizó el funcionario.

Con información de Infobae

Tags: