Delicias

Un año y medio de prisión por no pagar pensión alimenticia a su hijo

Meoqui.- La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un hombre que incumplió con la obligación...
  • Por Alejandro García Ferrel
Un año y medio de prisión por no pagar pensión alimenticia a su hijo

Meoqui.- La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un hombre que incumplió con la obligación de mantener a sus hijos.

Mediante la investigación se demostró que el ahora sentenciado de nombre Rafael Almanza Mata no cumplió con el acuerdo judicial de aportar los recursos económicos para la manutención de sus hijos desde junio de 2017. razón por la cual fue detenido y sometido a un proceso penal.

Luego de analizar los elementos jurídicos presentados por la representación social, un Juez de Enjuiciamiento resolvió dictar una sentencia en contra de Almanza Mata consistente en un año cuatro meses de prisión y la obligación de hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 183 mil 890 pesos.

Tags: