Local

Analizan alcaldes de conamm reactivación turística tras pandemia

Chihuahua.- La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, encabezó la sesión ordinaria de la conamm, en la cual hablaron sobre la reactivación económica de los distintos ayuntamientos en materia de turismo. Mediante...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, encabezó la sesión ordinaria de la conferencia nacional de municpios de México (conamm), en la cual hablaron sobre la reactivación económica de los distintos ayuntamientos en materia de turismo.

Mediante la vía zoom, Campos Galvan expresó que la prioridad será reactivar el sector turismo en beneficio de los visitantes a los distintos municipios.

“Sabemos que ninguna reactivación económica va a ser efectiva para el sector turismo si los municipios que abren sus puertas, no cuentan con todas las medidas que otorga la seguridad sanitaria y que generen condiciones”, fue el mensaje de bienvenida de la alcaldesa.

Campos Galván precisó que el tema de la salud, es algo que los municipios deben de integrar a sus servicios como el de seguridad pública y la infraestructura urbana.

Sergio Arredondo, secretario técnico de la conamm, fue quien dio lectura al orden del día, en donde abordaron temas como la presentación de los acuerdos con el consejo nacional turístico, así como la presentación de la alianza nacional emergente por el turismo.

En la reunión participaron alcaldes de distintas entidades de los municipios.

Tags: