Nacional

Exigirá Uruguay la prueba covid a todas las personas que ingresen al país

Uruguay.- El gobierno de Uruguay exigirá la prueba del Covid-19 a todas las personas que deseen ingresar a ese país, de acuerdo con una orden firmada por el ministro de Salud Pública, Daniel...
  • Por Editor 1
Exigirá Uruguay la prueba covid a todas las personas que ingresen al país

Uruguay.- El gobierno de Uruguay exigirá la prueba del Covid-19 a todas las personas que deseen ingresar a ese país, de acuerdo con una orden firmada por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

En el marco de la pandemia de coronavirus, los puntos que se solicitarán, entre otras cosas, en los test son:

Acreditar un resultado negativo de la prueba de detección de virus SarsCov-2 por técnica PCR-RT o técnicas de diagnóstico aprobadas en el futuro por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las pruebas deberán ser realizados hasta 72 horas antes del ingreso a Uruguay en un laboratorio que esté debidamente acreditado y habilitado en el país de origen o tránsito.

Quedará supeditada la prosecución del viaje a cualquiera de los resultados.

En caso de permanecer más de siete días en territorio uruguayo, el viajero deberá realizarse nuevo estudio PCR el séptimo día.

De acuerdo con la orden del Ministerio de Salud, también se exige una declaración jurada a quienes ingresen sobre la ausencia de síntomas de coronavirus, así como sobre la ausencia de contacto con casos confirmados o sospechosos en los 14 días previos al viaje.

Todos los extranjeros además deben tener un seguro de salud que garantice su asistencia en caso de contagio del Covid-19.

Uruguay no está abierto al turismo

Uruguay, que cuenta hasta este lunes 6 de julio con apenas 73 casos activos de Covid-19, continúa con sus fronteras cerradas desde marzo, cuando detectó sus primeros casos de coronavirus. 

Aunque en este mes se retomaron los vuelos comerciales con España, las autoridades recordaron que no está abierto al turismo, por lo que actualmente sólo pueden ingresar a ese país:

Nacionales.

Extranjeros residentes.

Miembros de cuerpos diplomáticos.

Entradas por razones humanitarias.

De reunificación familiar.

Por trabajo.

De acuerdo con la agencia AFP, la debilidad de Uruguay son sus fronteras. Los dos últimos brotes de Covid-19 se registraron en Rivera y Treinta y Tres, localidades fronterizas con Brasil, que es el segundo país más castigado del mundo por la pandemia después de Estados Unidos.

En tanto, el viernes 24 de junio dos argentinos recién llegados al país dieron positivo al Covid-19, lo que obligó al gobierno a rastrear a los más de 200 pasajeros con quienes compartieron el barco para que se realizaran pruebas, y puso el foco sobre el riesgo de los ingresos desde el exterior.

Tomado de sdp noticias.

Tags: