Local

Pide corral queja contra jueza que liberó a oswaldo

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado, comentó que están en total desacuerdo en la actuación de la jueza Nora Espino, que liberó al presunto asesino de Susana Saláis. Por consiguiente,...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado, comentó que están en total desacuerdo en la actuación de la jueza Nora Espino, que liberó al presunto asesino de Susana Saláis.

Por consiguiente, le parece qué hay una obligación por parte del ministerio público así como de la fiscalía especializada de la mujer, en presentar ante el consejo de la judicatura un recurso por la actuación de la jueza en este caso.

Corral Jurado mencionó que incluso Wendy Chávez, fiscal de la fem, le había confirmado que la asesora jurídica de la víctima tiene contemplado también presentar una queja ante la judicatura.

El mandatario estatal hizo mención en que incluso la actitud personal de la jueza así como el manejo irregular por parte del perito que dio seguimiento a las preguntas de la defensa, hizo que no se valoraran algunos aspectos importantes.

Denunció que se ha puesto más atención y rigor en analizar a la defensa del presunto responsable, que la del ministerio publico.

Acepta Corral que han solicitado créditos a corto plazo

El gobernador Javier Corral Jurado aceptó que han estado recurriendo a préstamos de corto plazo, los cuales se deben de pagar en un plazo de un año.

Expresó que hasta el momento no han pensado en recurrir a un crédito de los que se llaman a largo plazo.

Corral Jurado detalló que la deuda a largo plazo en el primer trimestre del año es de poco más de 47 mil millones de pesos.

Aprueba Corral reunión entre amlo y Trump

Javier Corral Jurado, dijo estar en acuerdo con la reunión que sostendrán mañana el presidente López Obrador y Donald Trump.

Le expresó suerte al presidente de la república, sobre todo por la reciente puesta en marcha del t-mec.

Corral Jurado destacó que este tipo de reuniones fortalecen más las relaciones comerciales entre ambos países.

Tags: