Local

Único mexicano aceptado en doctorado en Buenos Aires

Chihuahua.- El abogado chihuahuense Alejandro Rojas Granados, es el único mexicano aceptado en el programa de doctorado por la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, en donde participan 13 personas...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El abogado chihuahuense Alejandro Rojas Granados, es el único mexicano aceptado en el programa de doctorado por la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, en donde participan 13 personas de diferentes partes del mundo.

El programa de doctorado de Buenos Aires, es especializado en el Derecho Penal y es uno de los 40 más importantes en todo el mundo.

Rojas Granados, comentó que hay una nueva generación de abogados que tratan constantemente de actualizarse y capacitarse en el extranjero para traer las corrientes más actuales del Derecho, pues Chihuahua se ha quedado un poco atrás en la actualización de los proyectos internacionales.

“Hay varios doctores jóvenes que son chihuahuenses que han salido al extranjero para tratar de compartirnos otro tipo de conocimiento”, comentó.

Destacó que hasta la fecha son muy pocos los mexicanos que han egresado de ese tipo de programas de una institución tan prestigiada a nivel mundial como lo es la Universidad de Buenos Aires.

Dijo sentirse honrado por haber sido aceptado en ese programa tan especial de doctorado por la citada universidad, un reto que tendrá una exigencia bastante alta pero que a final de cuentas se sumará a la trayectoria académica que ha logrado obtener con los diferentes estudios en países como Alemania, España, Colombia, Perú y Costa Rica.

Alejandro Rojas ha llevado varios casos relevantes en Chihuahua, pues ha trabajado en asuntos como los llamados “expedientes X” que involucra a ex funcionaros, asimismo ha destacado por ser un importante apoyo en materia jurídica para la organización Justicia Para Nuestras Hijas que encabeza Norma Ledezma.

Aprovechó para alentar a las nuevas generaciones de jóvenes que estudian Derecho a quienes recomendó que siempre traten conocimientos del mundo, es decir, no creer que todo está aquí y en las aulas sino que abrirse a otros lugares es como se cambian los paradigmas.

Alejandro Rojas Granados, es Licenciado en Derecho y Máster en Derecho Penal por la UACH, Máster en Amparo por la Autónoma de Durango, cuenta con un Diplomado en la Escuela Alemana  de Ciencias Criminales y Dogmática Penal, por la Universidad “Georg-August” Göttingen, un Diplomado en Ciencias Penales por la Universidad de Castilla La Mancha en España, cuenta también con una Especialidad en Litigio Estratégico en materia de Derechos Humanos por Instituto Interamericano de Responsabilidad Social y Derechos Humanos en San José, Costa Rica; una Especialidad en Técnicas de Litigio Penal por la Universidad Autónoma de Medellín; un Diplomado en Técnicas de Interrogatorio Penal por la Universidad California Western School Of Law;

También ha sido profesor en diversas instituciones universitarias del Estado; seis años como Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, abogado postulante y actualmente se encuentra doctorando en Derecho por la Universidad de Buenos Aires y doctorando en materia Penal y Amparo por la Universidad Autónoma de Durango.

Tags: