Local

En huelga de hambre preso político y con síntomas de covid

Martes 7 de Julio 2020, 1:30 pm
AAA

Chihuahua.- El profesor Alejandro Villarreal Aldaz, preso en el cereso de Aquiles Serdán, se declaró en huelga de hambre hasta en tanto le brinden atención médica.

En una misiva dirigida al poder judicial del estado, la comisión estatal de los derechos humanos, medios de comunicación, así como amigos y familiares, señaló tener síntomas relacionados con el covid 19.

“Ayer por la noche hice un llamado a las autoridades médicas debido a dolores corporales, de cabeza y malestar general, lo anterior debido a la falta de atención médica y de medicamentos”, señaló el profesor Villarreal.

Asimismo, responsabilizó a la jueza María Alejandra Ramos Durán, de los efectos que este asunto produzcan en su salud física y mental.

Al Poder Judicial del Estado de Chihuahua

A la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

A medios de comunicación

Amigos y Familia

Desde el pasado viernes 3 de julio presenté síntomas asociados a un fuerte resfriado o bien, a lo que pudiera asociarse con el COVID, el trato del personal médico ha sido deficiente, ayer por la noche hice un llamado a las autoridades médicas debido a dolores corporales, de cabeza y malestar general, lo anterior debido a la falta de atención médica y de medicamentos.

Hoy martes 7 el Director del CERESO 1 ha girado instrucciones de mantenerme encerrado en la celda aislado permanentemente, sin el derecho a realizar llamadas a mi familia ni a mis abogados.

EN TANTO NO SE ACLARE EL POR QUÉ O LOS MOTIVOS DE ESTA INDEBIDA MEDIDA DE AISLAMIENTO ME DECLARO EN HUELGA DE HAMBRE POR LAS VIOLACIONES A MIS DERECHOS HUMANOS, Y PARTICULARMENTE POR LA TORTURA PSICOLÓGICA DE LA QUE ESTOY SIENDO OBJETO.

Hago responsables de cualquier cosa que me ocurra en detrimento de mi salud física y mental a la Juez Lic. María Alejandra Ramos Durán quien me dictó arbitrariamente la medida cautelar de prisión preventiva, al Director del Centro Penitenciario Lic. Guillermo Segura Brenes y a la Dra. María Parra con quien sostuve el reclamo por la irresponsabilidad y el trato indigno del área médica.

Mtro. Alejandro Villarreal Aldaz

Preso político por el gobierno de Chihuahua

Reportero:  Redacción1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
05:35 - Esta es la película que se estrena con la apertura de los cines en CDMX05:23 - EU frena crédito y tira acciones de Kodak04:57 - Arrestan a tres por allanamiento en hechos distintos04:46 - High Score llegará a la plataforma de Netflix04:39 - Reunión de Friends se retrasa por tercera ocasión por coronavirus04:25 - Hallan suspendida en casa en la colonia panorámico04:05 - Recupera Sat en auditorias 269 millones en 202003:55 - Detienen a sujeto por el delito de robo a empresa maquiladora03:43 - Maluma y CNCO participarán en los VMA 202003:28 - Detienen a sujeto por los delitos de lesiones dolosas y allanamiento de vivienda03:19 - Gloria Trevi apoya a artesanos con venta de cubrebocas02:57 - Arrestan a cuatro personas por el delito de violencia familiar 02:47 - Piden la cabeza del presidente libanés02:21 - Se incendia cerro en santa eulalia02:05 - Marjorie de Sousa luce al estilo Doña Florinda01:57 - Deja de existir oficialmente 20th Century Fox01:47 - Continúan en búsqueda de vehículo desaparecido01:28 - Industria inicia rebote, pero será lento el repunte00:58 - Joe Biden elige a senadora Kamala Harris para las elecciones en EU00:48 - Sharon Stone lanza libro sobre sus memorias00:40 - Sevilla elimina a Wolves y está en semifinales de la Europa League00:34 - No es conmigo, es con el juez de EU, dice AMLO a Calderón00:10 - Localizan uber desaparecida23:37 - Detienen a cuatro presuntos sicarios integrantes de la pandilla mexicles23:26 - Soy perseguido político de López Obrador acusa Felipe Calderón23:04 - Desarrollo Social fortalece negocios juarenses con apoyos económicos21:50 - Fueron dos detenidos tras balacera en cuauhtémoc
Facebook