Juárez

Aprende el arte de la pantomima con ipacult

Juárez.- El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la comunidad fronteriza a aprender técnicas básicas del arte de la pantomima este miércoles en punto de las 10:00 de...
  • Por Editor 02

Juárez.- El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la comunidad fronteriza a aprender técnicas básicas del arte de la pantomima este miércoles en punto de las 10:00 de la mañana, en transmisión en vivo vía internet en el marco del programa cultural “NavegArte Escénico”.

“NavegArte Escénico” es un programa online que el IPACULT ha implementado en seguimiento de las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de ofrecer opciones de entretenimiento y difusión cultural para enfrentar la contingencia por el Covid-19, que impide el desarrollo de eventos con público.

“Pantomima Online” es un programa que forma parte de estas actividades, con cuadros escénicos transmitidos vía internet todos los miércoles, a cargo de Luis Carlos Ortega, representante de la agrupación “Ars Mímica”, quien en esta ocasión ofrecerá el conocimiento de algunas de las técnicas básicas para practicar el también conocido como “Arte del Silencio”.

La pantomima es una disciplina teatral que permite manifestar sentimientos e ideas a través de la expresión corporal y la gestualidad, para lo cual es necesario conocer y desarrollar técnicas y trucos que permitan al practicante de la pantomima generar la ilusión de tocar, manipular o cargar objetos reales con el puro uso de las manos y la expresión corporal.

Esto requiere el conocimiento de algunas técnicas y trucos que le proporcionen el suficiente dominio corporal, además de equilibrio, dominio de la gestualidad, agilidad y resistencia.

Los miércoles de pantomima es parte del programa diario de transmisiones culturales en vivo por internet que, junto con “El maravilloso mundo de los cuentos”  de los lunes y jueves, Teatro en vivo de los viernes, las presentaciones y clases de danza folklórica de los sábados, y el programa de charlas “Rastros de la Historia” de los martes, constituye una atractiva oferta cultural diseñada por el IPACULT como una opción de entretenimiento y mensajes positivos aptos para toda la familia.

La transmisión puede ser disfrutada en vivo a las 10:00 de la mañana a través de la página oficial de Facebook del IPACULT, o directamente a través del enlace  https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez/?ref=bookmarks

Quien no tenga oportunidad de disfrutarlo en vivo, podrá hacerlo posteriormente a través del video que quedará a disposición del público en la página de Facebook del IPACULT.

Tags: