Juárez

Sigue alerta amarilla por aumento en la temperatura

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que para mañana la temperatura máxima estará alcanzando 41 grados centígrados, pero con sensación térmica de hasta 44 grados. Por...
  • Por Editor 02

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que para mañana la temperatura máxima estará alcanzando 41 grados centígrados, pero con sensación térmica de hasta 44 grados.

Por su parte, la mínima se registrará en 28 grados Celsius, mientras que el viento se mantendrá ligero y la posibilidad de lluvias se aleja de la región, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que para los siguientes días continuará en aumento la temperatura.

Dijo que ante esta situación continúa la alerta amarilla, por lo que se pide a la ciudadanía extremar cuidados con el intenso calor, además de seguir pendiente de los cambios climáticos.

La principal recomendación es quedarse en casa, pero si por algún motivo importante es necesario salir, se recomienda cubrirse de los rayos solares a través de una sombrilla, un sombrero o cachucha, además de colocarse bloqueador.

Otra recomendación es no salir entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde, ya que en ese horario en cuando el calor se registra más intenso, y además se pide evitar el ejercicio al aire libre.

También se sugiere beber constantemente agua y usar ropa holgada y en colores claros.

“Y desde luego, es necesario extremar cuidado con los alimentos, mantenerlos refrigerados porque el calor los puede echar a perder”, indicó Matamoros Barraza.

Protección Civil exhorta a los juarenses para que no dejen en el interior de los vehículos a los niños, adultos mayores o mascotas, mientras realizan alguna compra, ya que la temperatura en los automóviles alcanza hasta 60 grados centígrados, lo cual podría ser fatal.

Tags: