Noticias

Ayudarán médicos refugiados a atender covid-19 en méxico

Ciudad de México.- A través de un programa que lanzó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México (Acnur, por sus siglas en inglés), 114 médicos, enfermeros...
  • Por Editor 02

Ciudad de México.- A través de un programa que lanzó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México (Acnur, por sus siglas en inglés), 114 médicos, enfermeros y paramédicos extranjeros se podrían sumar a la atención de Covid-19 en el país.

La Acnur presentó el “Programa de reconocimiento de estudios de personas solicitantes de la condición de refugiado y refugiadas en México profesionales de la salud”, con el cual se busca ampliar la posibilidad de que los refugiados participen en las convocatorias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Salud Pública (Insabi).

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) se encuentra analizando la situación de estos 114 profesionales de la salud, entre los que hay hombres y mujeres, para saber si son solicitantes de refugio, refugiados o tienen una protección complementaria.

"Al culminarse el proceso de revalidación de estudios, a través de las convocatorias abiertas para la atención del Covid-19, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social como del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, las y los candidatos podrán acceder a empleos requeridos en el sector salud", expresó la Comar en un comunicado.

Agregó que con esta acción también se podrán visibilizar los aportes que estos extranjeros hacen a nuestro país.

“Tanto la Coma como Acnur refrendan que este proyecto es una oportunidad para reconocer y visibilizar los aportes que dicha población puede hacer a la sociedad mexicana en el marco del esfuerzo nacional para erradicar la propagación del coronavirus, lo que además puede contribuir a evitar conductas xenofóbicas en el país”.

Con información de El Imparcial

Tags: