Delicias

Intensifican PC campaña para fomentar el uso de cubre bocas

Martes 7 de Julio 2020, 8:15 pm
AAA

Delicia.- Debido al aumento desmedido de casos de coronavirus y la falta de obediencia para seguir las medidas sanitarias, la coordinadora de Protección Civil reforzó la campaña para pedirle a la población que usen su cubrebocas.

Estas acciones se redoblaron principalmente en tianguis, zona comercial, bancos, restaurantes y lugares de mayor afluencia. 

En los recorridos, llamados vía C4 y quejas de la gente, se han detectado grandes cantidades de personas aglomeradas como en bancos y lugares como El Salado. 

Algunas de las quejas son en negocios, cuyos empleados son reportados por no usar esta medida sanitaria, pese a ser obligatoria.

Patricio Barrera Juárez titular de la dependencia, aseveró que lo que desean es evitar la propagación del virus, los ciudadanos deben entender y no enojarse.

Se trata de concientizar a la población para que no sigan más los contagios, por eso seguimos en las calles vigilando para que se usen.

Se acudió a la zona comercial, círculo del mercado, tiendas del centro y a los diferentes tianguis.

En este punto detectaron que son los clientes los que no se protegen y más los que vienen de fuera. En cuanto a los vendedores ellos si los usan, además entrega de gel antibacterial, agua y jabón.

Posteriormente se estaran acercando a restaurantes, centros comerciales y se reforzará con el transporte urbano.

Este último es para que los choferes pongan el ejemplo y que los usuarios también sigan estas indicaciones.

Tenemos que evitar que sigan aumentado los contagios, eso se logrará con la coordinación de gobiernos y población. 

Reportero:  Alejandro García Ferrel
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
07:01 - Hallan cadáver encobijado en madera05:54 - Muere catedrático del instituto tecnológico de chihuahua05:45 - Rusia bautiza vacuna contra coronavirus como Sputnik V05:30 - Estrenarán documental sobre la diabetes en México05:17 - La Cofece multó a 11 empresas y 14 personas físicas05:09 - Morena y empresarios crean decálogo contra crisis04:57 - Anuncian bancos aumento en demanda de crédito para este trimestre04:50 - Condenan a 60 años de prisión a maestra de Kinder por pederastia04:41 - Eugenio Derbez pone a sus hijos a competir04:31 - Angelina Jolie pide retiro de juez en el caso de su divorcio04:15 - ¿Qué sucederá con las funciones de la Subsecretaría de Comunicaciones?03:33 - Servicio secreto irrumpe en conferencia y saca a Trump03:22 - Pide Luis Colosio Riojas a Samuel García reflexionar sobre su relación03:00 - Disney planea la tercera película de Tron con Jared Leto y el director Garth Davis02:51 - Estamos a nada de pelear los puestos más importantes del torneo: Hugo Rodríguez02:31 - Belinda y su novio Christian Nodal ignoran los rumores de montaje02:18 - Flor Rubio regresa a Venga la Alegría tras recuperarse de Covid-1902:00 - Reactivemos la economía de nuestra ciudad: maru campos01:52 - Giran orden de aprehensión contra Jesús Orta por delincuencia organizada01:31 - Roberto Osuna es colocado en la lista de lesionados por los Astros01:21 - Eiza González sorprendió a sus fans posando con un atractivo vestido 01:02 - Las películas que marcaron la amistad entre Antonio Banderas y Pedro Almodóvar00:50 - México, campo de batalla del crimen con al menos 10 cárteles en guerra00:33 - Pronostican un 30% de caída de ventas si EE.UU. mantiene el bloqueo a WeChat00:24 - Bill Gates reveló para cuándo espera que se termine la pandemia00:16 - Lo hallan suspendido en casa de la colonia revolución23:53 - Coparmex critica memorando energético de AMLO por contravenir tratados23:34 - Se derrapa chevy en canal y vialidad sacramento 23:12 - Elida se intensifica a huracán categoría 1 cerca de Colima23:01 - Muere mujer en el ISSSTE tras ser herida de bala y genera movilización 22:41 - Recibe golpiza por su pareja sentimental en la Revolución 22:16 - Cae poste sobre motociclista y resulta herido en Riveras de Sacramento 21:04 - Operativo en gimnasios fue en Camargo y Delicias; clausuraron 2: Gobernación
Facebook