Delicias

Intensifican PC campaña para fomentar el uso de cubre bocas

Delicia.- Debido al aumento desmedido de casos de coronavirus y la falta de obediencia para seguir las medidas sanitarias, la coordinadora de Protección Civil reforzó la campaña para pedirle a la población...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicia.- Debido al aumento desmedido de casos de coronavirus y la falta de obediencia para seguir las medidas sanitarias, la coordinadora de Protección Civil reforzó la campaña para pedirle a la población que usen su cubrebocas.

Estas acciones se redoblaron principalmente en tianguis, zona comercial, bancos, restaurantes y lugares de mayor afluencia. 

En los recorridos, llamados vía C4 y quejas de la gente, se han detectado grandes cantidades de personas aglomeradas como en bancos y lugares como El Salado. 

Algunas de las quejas son en negocios, cuyos empleados son reportados por no usar esta medida sanitaria, pese a ser obligatoria.

Patricio Barrera Juárez titular de la dependencia, aseveró que lo que desean es evitar la propagación del virus, los ciudadanos deben entender y no enojarse.

Se trata de concientizar a la población para que no sigan más los contagios, por eso seguimos en las calles vigilando para que se usen.

Se acudió a la zona comercial, círculo del mercado, tiendas del centro y a los diferentes tianguis.

En este punto detectaron que son los clientes los que no se protegen y más los que vienen de fuera. En cuanto a los vendedores ellos si los usan, además entrega de gel antibacterial, agua y jabón.

Posteriormente se estaran acercando a restaurantes, centros comerciales y se reforzará con el transporte urbano.

Este último es para que los choferes pongan el ejemplo y que los usuarios también sigan estas indicaciones.

Tenemos que evitar que sigan aumentado los contagios, eso se logrará con la coordinación de gobiernos y población. 

Tags: