Juárez

Analizan regidores posible programa de retorno a escuelas

Juárez.- Los regidores que integran la Comisión de Educación y Cultura analizaron el posible programa de retorno a escuelas y dieron seguimiento al tema de los grupos representativos que apoya el Municipio. A...
  • Por Editor 02

Juárez.- Los regidores que integran la Comisión de Educación y Cultura analizaron el posible programa de retorno a escuelas y dieron seguimiento al tema de los grupos representativos que apoya el Municipio.

A través de una videoconferencia encabezada por la coordinadora de la Comisión, Mónica Patricia Mendoza Ríos, se consideró investigar si existe algún programa de retorno a escuelas, ya que de no ser así, varias instituciones educativas ubicadas en zonas vulnerables requerirán ayuda en cuanto a artículos de limpieza, debido al Covid-19.

La regidora dijo que es importante apoyar con material a las escuelas que lo necesiten, pues aunque todavía no se establecen bien las medidas para el regreso a clases, es necesario estar preparados para auxiliar a algunas primarias o preescolares.

Mencionó que al regresar los alumnos, deben contar con gel antibacterial, jabón, cloro, papel y demás artículos que permitan tener una escuela limpia.

Los regidores Magdaleno Silva López y Olivia Bonilla, estuvieron de acuerdo en el tema e indicaron que el apoyo podría ser enviado a escuelas con mayor necesidad.

Por otro lado, los regidores dieron seguimiento a los apoyos de grupos representativos que brinda el Municipio a través de la comisión de Educación, pues éstos quedaron suspendidos debido a la pandemia.

Tags: