Local

Invierten más de 31 mdp en equipo para recolección de basura

Miércoles 8 de Julio 2020, 4:47 pm
AAA

Chihuahua.- El Gobierno Municipal llevó a cabo la entrega de equipo nuevo para las labores de limpieza de la ciudad de Chihuahua así como de las distintas seccionales de la zona rural, para lo cual se realizó una inversión histórica de 31 millones 543 mil 541 pesos, en beneficio de todas y todos los habitantes del municipio.

Operadores de maquinaria y equipo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales recibieron de manos de la alcaldesa, Maru Campos Galván, las llaves de 6 camiones recolectores, 3 barredoras mecánicas, 4 camionetas Ford Ranger y 1 minicargador, para eficientar los trabajos de recolección habitacional, limpieza de calles y avenidas; así como de arroyos y terrenos municipales.

El banderazo de arranque para el uso de estas unidades se llevó a cabo en la explanada del parque El Palomar, en donde cuidando la sana distancia y portando cubrebocas las autoridades municipales dieron el anuncio de esta adquisición de equipo para la recolección de basura y limpieza de la ciudad.

En su mensaje al personal de Servicios Públicos Municipales la Alcaldesa comentó que esta es la inversión más alta en lo que va de su administración en vehículos para servicios públicos; “celebro que con estas herramientas podamos seguir teniendo una ciudad limpia y ordenada como se le reconoce al municipio; somos orgullosamente un Gobierno Municipal que está trabajando 24 horas los 7 días de la semana para darles herramientas que les permitan seguir laborando en pro de los chihuahuenses”, señaló Maru Campos.

Por su parte Ricardo Martínez, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que los 6 camiones recolectores cuentan con un consumible adicional al diesel que se llama urea y que permitirá además de un ahorro en combustible, disminuir las emisiones de agentes contaminantes a la atmósfera.

“Por primera vez en el municipio de Chihuahua tendremos camiones recolectores con esta tecnología, camiones que se incorporan a las 235 rutas de recolección de la ciudad de las cuales 155 son atendidas por concesionarios y 80 rutas por el municipio, éstas últimas a la que se incorporan las nueve unidades  además de las 60 rutas en las comunidades rurales”, dijo Martínez García.

Además las 4 camionetas entregadas se incorporan al área de guardianes ecológicos  y 2 de las 3 barredoras serán otorgadas a mujeres de la dependencia que en un año han mostrado un alto grado de responsabilidad y por su excelente desempeño tendrán nuevas herramientas de trabajo.

Cabe mencionar que en octubre de 2016 la dependencia tenía solamente 6 barredoras para la ciudad de las cuales sólo una funcionaba, por lo que se adquirieron 4 barredoras reconstruidas; logrando una capacidad para barrer 40 mil kilómetros de la ciudad de manera anual, logrando para este 2020 una capacidad de 53 mil kilómetros de barrido, atendiendo las 25 principales avenidas de la ciudad.

Con este nuevo equipo se podrá ampliar la atención en zonas como el Periférico de la Juventud, ampliación de La Cantera, avenida Equus, avenida Nueva España, corredor deportivo de Vistas Cerro Grande, entre otras.

Reportero:  Editor 02
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook