Juárez

Seguirá en incremento temperatura

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que la temperatura seguirá en aumento, por lo cual la máxima para mañana  alcanzará 42 grados centígrados pero con sensación...
  • Por Editor 02
Seguirá en incremento temperatura

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que la temperatura seguirá en aumento, por lo cual la máxima para mañana  alcanzará 42 grados centígrados pero con sensación térmica de hasta 45 grados.

Por su parte, la mínima se mantendrá en 28 grados Celsius y el viento correrá en 8  a 13 kilómetros por hora, sin posibilidad de lluvia.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, dijo que la temperatura ha ido en aumento cada día, y a pesar de que solamente es un grado, con la sensación térmica el calor se percibe más fuerte.

Además, adelantó que en los siguientes días irá incrementándose.

Ante esta situación continuará la alerta amarilla y se extenderá hasta el fin de semana, por lo que Protección Civil pide a la ciudadanía extremar cuidados con el intenso calor que seguirá registrándose.

Una de las recomendaciones es quedarse en casa, y si por alguna razón importante es necesario salir, se recomienda cubrirse de los rayos solares con una sombrilla, un sombrero o cachucha, además de colocarse bloqueador.

Además se sugiere evitar salir entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde, horario en que el calor se registra más intenso.

Otras recomendaciones son  usar ropa holgada y en colores claros, así como consumir suficiente agua natural y mantener los alimentos refrigerados.

Protección Civil exhorta a los juarenses para que no dejen en el interior de los vehículos a los niños, adultos mayores o mascotas, mientras realizan alguna compra, ya que la temperatura en los automóviles alcanza hasta 60 grados centígrados, lo cual podría ser fatal.

Tags: