Nacional

Gobierno de amlo va en serio contra la corrupción: pérez cuellar

Ciudad de México.- Tras la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, el senador Cruz Pérez Cuellar,  del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que no cabe duda que el Presidente de la República,...
  • Por Editor 02

Cruz Pérez Cuellar

Cruz Pérez Cuellar

Ciudad de México.- Tras la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, el senador Cruz Pérez Cuellar,  del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que no cabe duda que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “va en serio contra la impunidad y la corrupción”.

El legislador expresó su reconocimiento y felicitó a la Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz Manero; así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores, dirigida por Marcelo Ebrard Casaubón, por lograr esta importante acción de la justicia mexicana.

Cabe recordar que la propia FGR anunció la detención de Duarte en Miami, Florida, por elementos del Servicio de Alguaciles Federales (US Marshals Service). La orden de detención con fines de extradición fue emitida por un Magistrado Federal de Nuevo México, puntualizó.

Sobre el exmandatario pesan más de dos decenas de órdenes de aprehensión por supuestos actos de corrupción cometidos durante su mandato.

El senador chihuahuense subrayó que tuvo que llegar este gobierno, encabezado por López Obrador, para lograr esta importante detención. “Hoy, en la visita que hace nuestro Presidente a los Estados Unidos, se da esta detención, señal clara de la gran relación entre ambos gobiernos”, apuntó.

Pero lo más importante, afirmó, “es que es una prueba de que en este país nadie va a estar por encima de la ley”.

Tags: