Local

Podría congreso revisar contrato del dif con el sar del dinero

Jueves 9 de Julio 2020, 7:57 am
AAA

Chihuahua.- El diputado Benjamín Carrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado, dio a conocer que estarán atentos respecto al tema de los contratos millonarios que el DIF Estatal otorgó a la empresa de Jorge Carlos Fernández Francés, mejor conocido como El Sar del Dinero o El Sardinero.

El legislador por Morena, explicó que cuando llegue el momento el tema deberá ser revisado por la Comisión de Fiscalización, con el fin de conocer a fondo el tema y poder obtener una postura por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Explicó que de la estructuración del presupuesto de egresos del estado, se mencionó por parte de los diputados de Morena, que era incorrecto que se destinara más recursos al DIF que a la propia Secretaría de Desarrollo Social, sin embargo por mayoría el presupuesto fue aprobado como lo planteó Gobierno del Estado.

En este sentido dijo que por parte de la Comisión de Desarrollo Social, se podría llamar a los funcionarios para que den una explicación sobre el tema de los contratos, sin embargo la revisión corresponde la Comisión de Fiscalización.

Reportero:  Fernando Reyes
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook