Local

Exigen a diputados aprobar el pin parental

Jueves 9 de Julio 2020, 12:41 pm
AAA

Chihuahua.- Integrantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil implementaron un cerco ciudadano en el edificio que alberga el Congreso del Estado, con el objetivo de exigir a los diputados que aprueben el pin parental.

Los manifestantes rodearon la torre legislativa con una valla humana y portando carteles explicaban a la gente que pasaba por el lugar, que apoyen la causa en defensa de las familias chihuahuenses.

Javier Valenzuela integrante de la agrupación explicó que el pin parental es una solicitud dirigida a los directores de las escuelas públicas y privadas, para que informen previamente , a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte cuestiones éticas y morales socialmente controvertidas o sobre sexualidad, que puedan resultar intrusivas para la conciencia y la intimidad de niños y adolescentes, de tal modo que todo padre o madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano y dar su consentimiento o no para que sus hijos asistan a dicha formación.

Por su parte Luis Enrique Pérez, Presidente del Frente Nacional por la Familia en Chihuahua, señaló que la exigencia a los legisladores es que saquen el tema de la congeladora, pues con anterioridad ya se había presentado la iniciativa.

Destacó que son más de 100 organizaciones de la sociedad civil las que integran dicho frente y quienes solicitan al Congreso del Estado que saquen y aprueben el tema del llamado pin parental.

Reportero:  Fernando Reyes
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook