Local

Es el juez quien informará a duarte la acusación: Peniche

Jueves 9 de Julio 2020, 1:53 pm
Fiscal general
AAA

Chihuahua.- El fiscal general César Peniche Espejel, detalló que no pueden brindar información sobre el delito por el cual fue detenido el ex gobernador César Duarte Jáquez, hasta que el juez de la corte norteamericana, se lo exprese en una audiencia.

"Vamos a guardar los detalles de esta carpeta de extradición, el proceso de extradición obliga a que sea el juez en Estados Unidos el que le de a conocer el motivo de la detención y y desde luego el contenido de la petición del gobierno mexicano", declaró.

Expresó que esperará a que se de ese momento, mismo que debe ser máximo 72 horas posteriores a la detención, para que sea llevado ante el juez y que conozca de estos detalles.

Peniche Espejel mencionó que después de esta presentación ante el juez, podrán dar a conocer más información en torno a la carpeta de investigación por la cual se detuvo al ex mandatario estatal en Miami, la mañana de ayer jueves.

El fiscal general no brindó más datos de cual es la acusación y por cuánto se le acusa al ex gobernador César Duarte Jáquez, para dar con su captura la mañana de este jueves en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.

Reportero:  Federico Martínez Vargas
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook