Nacional

Rusia presentará a latinoamérica medicamento contra covid-19

Rusia.- La Embajada de Rusia en Guatemala anunció que este viernes 10 de julio realizará una conferencia de prensa para presentar su medicamento contra el coronavirus Covid-19,  Avifavir, mismo...
  • Por Editor 1
Rusia presentará a latinoamérica medicamento contra covid-19

Rusia.- La Embajada de Rusia en Guatemala anunció que este viernes 10 de julio realizará una conferencia de prensa para presentar su medicamento contra el coronavirus Covid-19,  Avifavir, mismo que fue autorizado en Rusia desde el pasado mes de mayo y que ahora podría comenzar a comercializarse en países de Latinoamérica y el Caribe. 

De acuerdo con el reporte de la agencia RT, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) forma parte del evento y hasta el momento 800 personas han confirmado su participación. 

La invitación está dirigida principalmente a organismos regionales en materia de salud y se espera que los gobiernos locales muestren interés en el proyecto en cuanto conozcan las características del medicamento, mismo que se desprende del fármaco de denominación internacional Favipiravir. 

Entre los asistentes destacan enviados de los gobiernos de Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur. 

De acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el gobierno de Vladimir Putin, Rusia suma más de 700 mil casos confirmados de coronavirus, con más de 10 mil 800 muertes. 

Pese a que en un primer momento la pandemia de Covid-19 parecía controlarse dentro del territorio ruso, fue con el paso de los meses que el virus comenzó a expandirse y, al corte de este 9 de julio, se ubica entre el top 5 países con más casos confirmados, junto a naciones como Brasil, Estados Unidos e India. 

Hasta el momento, Rusia ha recibido pedidos de su fármaco de algunos países de Europa, Asia y Latinoamérica. Su uso es como tratamiento.

Tomado de sdp noticias.

Tags: