Parral

Saquean casa de césar duarte en parral

Viernes 10 de Julio 2020, 3:26 pm
César Duárte Jaquez
AAA

Chihuahua.- Una de las casas del exgobernador César Duarte, acusado de desviar 1,550 millones de pesos del erario estatal, fue saqueada esta madrugada por un numeroso grupo de personas, a pesar de que ésta se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de las investigaciones por enriquecimiento ilícito y peculado agravado que hay en su contra.

Con este hecho, el inmueble, que se ubica en el cruce de la avenida Independencia y calle Primera de la ciudad de Parral, registra su segundo robo desde abril de 2017, en que fue asegurada por las autoridades.

El reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), señala que, para acceder, los ladrones violaron los sellos que tenía colocados en la puerta principal, que los ladrones dejaron abierta al momento de escapar.

Al lugar acudieron además, elementos de la policía municipal y personal de la FGE adscrito a la Dirección de Administración y Enajenación de Bienes, que se encuentra a cargo de la vivienda.

Vecinos del lugar señalaron a medios locales de comunicación que empezaron a observar movimiento en la casa a partir de las 23:00 horas del martes, que se prolongó aproximadamente hasta las 03:00 horas de este miércoles.

Tras supuestamente extraer varios artículos que cargaron en varias cajas de cartón, huyeron a bordo de dos vehículos de color blanco.

La versión de los testigos señala que desde hace aproximadamente tres meses personal de la empresa de seguridad privada que vigilaba la vivienda dejó de prestar el servicio, por lo que quedó sin personas a su cargo.

Al momento, el ministerio público realiza las primeras investigaciones para determinar el monto de lo robado y los daños generados en su interior.

En agosto de 2018 fue detenida una mujer con varios objetos de joyería que habrían pertenecido a la señora Bertha Gómez, esposa del exmandatario estatal, los cuales sustrajo de la misma propiedad.

César Duarte, quien desde el término de su gestión reside en Nuevo México, Estados Unidos, tiene en su contra al menos 20 órdenes de aprehensión giradas por jueces locales, por delitos como peculado agravado y enriquecimiento ilícito.

Además, tiene otra orden de arresto por el fuero federal por el presunto desvío de recursos públicos para beneficiar a candidatos del PRI durante el proceso electoral de 2016.

Con información de El Financiero

Reportero:  Editor 02
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
05:19 - Aduanas y puertos: nueva fase militar04:58 - Yonke en llamas en la pedro dominguez04:30 - Anita Alvarado destroza a Sofía Castro por tener una pésima actitud en entrevista04:24 - Noroña y su oportunidad histórica04:19 - Moisés Muñoz debutará como narrador en el Necaxa vs América04:15 - Comida procesada aumenta posibilidades de padecer ansiedad04:12 - Se duplica demanda de Uber Eats en medio de pandemia04:04 - Acciones de Famsa se hunden luego de rebaja en calificación de S&P03:59 - Los errores garrafales del portal de turismo VisitMexico03:50 - Olympique Lyon sorprende y elimina a la Juventus03:15 - La adrenalina por regresar al box 03:00 - El Burro Van Rankin sale de Hoy02:52 - Carmen Aub: la mejor arma de seducción es ser auténtica02:44 - Zoé y Café Tacvba lanzan campaña para ayudar a trabajadores de los conciertos02:30 - Control Z: segunda temporada en Netflix01:54 - El chupacabras llegará a Netflix01:46 - Potro habla de su rompimiento con Michelle Vieth01:36 - Se registra apagón masivo en Manhattan por fallas en el suministro eléctrico01:26 - Confirman nueva película de Dirty Dancing con Jennifer Gray01:17 - Estados Unidos tendrá su versión del concurso Eurovisión00:57 - Por coronavirus, 66 jugadores de la NFL deciden no jugar la próxima temporada00:47 - Veinte años de cárcel para exsoldados de EU. por el ataque fallido a Venezuela00:37 - El Sevilla luce de favorito: Raúl Jiménez espera en cuartos00:17 - Katy Perry habla de su breve ruptura con Orlando Bloom23:56 - Dona México 2.2 mdp al Líbano por explosión en Beirut23:24 - Reaparece en China nuevo virus mortal23:05 - Al descubierto, vínculo de Duarte con El Marro23:00 - Ejecutan a tres y dejan herida a una mujer en domicilio de San Rafael 22:53 - Detiene la policía a jaulero que agredio a policía en la colonia Santo Niño22:04 - Afecta 7 mil hectáreas la extracción de 10 días en Las Vírgenes21:23 - Arde vehículo y motocicleta en predio en el fraccionamiento Residencial Universidad
Facebook