Local

Espera consejero que duarte sea juzgado en Chihuahua

Chihuahua.- Este viernes, el exgobernador de Chihuahua fue presentado ante un juez del estado de Florida, quien le dio a conocer el motivo de su detención, informó el consejero Jurídico del Gobierno...
  • Por Editor 02

Chihuahua.- Este viernes, el exgobernador de Chihuahua fue presentado ante un juez del estado de Florida, quien le dio a conocer el motivo de su detención, informó el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

"Se llevó a cabo la primera audiencia del proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, donde única y exclusivamente se le hizo saber el motivo de su detención, sin entrar a más debate de alguna cuestión de fondo", precisó.

Dijo que con base en información que le proporcionó personal de la Fiscalía General de la República (FGR), la defensa del exmandatario solicitó el diferimiento de la audiencia de iniciación del proceso, cuya fecha no fue determinada.

El exgobernador fue detenido el pasado miércoles en la ciudad de Miami por las autoridades estadounidenses, en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, y en respuesta a la solicitud que presentó la Fiscalía General del Estado ante la FGR.

El funcionario señaló que se trabaja en coordinación con autoridades de la FGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores, para dar un seguimiento puntual y oportuno a este proceso de extradición.

Indicó que las autoridades federales son las competentes en este caso, pero en conjunto con ellas se revisarán los acuerdos que se tomen, los avances y el desahogo de cada una de las audiencias.

Espinoza Cortés afirmó que hay confianza en que el juez federal que decide este caso, no tendrá duda en cuanto a conceder la extradición a México del exgobernador, para que sea juzgado en el Estado de Chihuahua.

Tags: