Noticias

Da positivo a covid-19 julio santaella, presidente del inegi

Ciudad de México.- Este viernes Julio Alfonso Santaella Castell, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que resultó positivo...
  • Por Editor 02

Twitt

Twitt

Presidente del Inegi

Presidente del Inegi

Ciudad de México.- Este viernes Julio Alfonso Santaella Castell, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que resultó positivo a Covid-19.

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter el economista indicó que continuará trabajando a distancia con su equipo del INEGI. Precisó que actualmente se siente muy bien, aunque por protocolo sanitario se aislará bajo supervisión médica.

El funcionario federal dijo:

Me permito informar que di positivo a la prueba de SARS CoV2. De momento me siento muy bien. Permaneceré aislado y bajo estricta vigilancia médica, atendiendo a la distancia al @INEGI_INFORMA".

Santaella Castell es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Posteriormente recibió los grados de maestría y Doctorado en Economía por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos.

Previamente, otros integrantes del Gabinete Federal que han sido confirmados con el virus son: 

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP)

Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Por otra parte, México acumuló, al corte del 9 de junio, 33 mil 526 decesos por Covid-19 y 282 mil 283 contagios de la enfermedad, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Con información de El Imparcial

Tags: