Nacional

Investigación de caso ayotzinapa, máxima prioridad del gobierno: amlo

Ciudad de México.- La investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es la máxima prioridad para la actual administración federal, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador...
  • Por Editor 02

Ciudad de México.- La investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es la máxima prioridad para la actual administración federal, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los familiares de las víctimas en la reunión que sostuvieron hoy en Palacio Nacional.

En un comunicado, el gobierno federal indicó que esta mañana el titular del Ejecutivo federal dejó claro que la desaparición de los normalistas, ocurrida entre el 26 y 27 de septiembre del 2014, es un asunto de Estado y "representa la prioridad máxima para la presente administración".

La mañana de este viernes, el presidente López Obrador; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; el fiscal especial del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, entre otros funcionarios, se reunieron con los padres de los estudiantes desaparecidos, quienes mostraron su satisfacción con los avances que ha tenido la investigación.

El encuentro se dio luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció la identificación de un resto de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los estudiantes desaparecidos.

En la reunión se informó que próximamente se podrían enviar a la Universidad de Innsbruck en Austria, el lugar donde se identificó el resto de Christian Rodríguez, más muestras para saber si éstas corresponden a otros estudiantes desaparecidos.

Aunque los padres de los jóvenes se mostraron satisfechos con los avances que ha habido, también reiteraron su deseo de que se castigue a todos los funcionarios públicos y criminales que participaron en los hechos, así como a quienes desvirtuaron la investigación a lo largo de los últimos años.

Tags: