Nacional

Entérate de cómo pagar solo el 10% de tu mensualidad en infonavit

Sonora.- Debido a la emergencia sanitaria en la que se encuentra México por la pandemia de Covid-19, el Infonavit ofrece soluciones para los derechohabientes que han perdido su empleo. Perdí mi empleo, ¿qué...
  • Por Editor 02

Infonavit

Infonavit

Sonora.- Debido a la emergencia sanitaria en la que se encuentra México por la pandemia de Covid-19, el Infonavit ofrece soluciones para los derechohabientes que han perdido su empleo.

Perdí mi empleo, ¿qué soluciones tengo? El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece, a través de un Nuevo Modelo de Cobranza Social, una "mediación personalizada para creditados"; ante la pérdida del empleo se activaría el esquema Flexipago. Tus opciones serían: 

- El pago convencional: Cubrir la mensualidad en tiempo y forma.

- Aplicar el Fondo de Protección de Pagos: Pagas solo un porcentaje, hasta el 10% de tu mensualidad,  y puedes abonar así hasta por 6 meses cada 5 años.  Conoce más.

- Prórroga parcial: Paga $903.00 por un máximo de 6 meses. El Infonavit absorve el 50% de los intereses que no pagues, el resto de ellos se acumulan. Consulta el lapso que tienes disponible.

- Prórroga total: Dejas de pagar el 100% de tu mensualidad hasta por 4 meses. Conoce la Oferta Pública.

Tags: