Nacional

Plantean eliminar la vigencia de la licencia de conducir en nl

Monterrey.- Juan Carlos Ruíz, diputado del PAN, propuso eliminar la vigencia de las licencias de conducir, que actualmente es de uno y tres años, esto debido a que parte de la población sufre de problemas...
  • Por Editor 02

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Monterrey.- Juan Carlos Ruíz, diputado del PAN, propuso eliminar la vigencia de las licencias de conducir, que actualmente es de uno y tres años, esto debido a que parte de la población sufre de problemas económicos como consecuencia de la pandemia de Covid.

El legislador de Acción Nacional precisó que se propondrá esta modificación en la Ley que regula la expedición de licencias de conducir de Nuevo León, para que las licencias sean de una vigencia permanente.

De la misma manera, indicó que se requerirá de reformas a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, para precisar que los ciudadanos deban verificar cada cierto tiempo que son aptos para seguir conduciendo, mediante un trámite que se haría de manera gratuita.

Ruíz señaló que la crisis derivada de la contingencia sanitaria está afectando a los distintos sectores de la población, por lo que es necesaria la implementación de políticas públicas para brindar  apoyo.

"Hay miles de ciudadanos que necesitan la licencia de conducir para poder trabajar, implementando la no expiración de la misma sin duda alguna ayudará a que esa persona ya no se preocupe por gastar cada que le toque renovar su licencia.

"Tenemos que empezar desde ya a implementar políticas públicas que busquen aligerar la carga de impuestos y derechos que se aplican a la población, y está es una de ellas y vamos por más", aseguró el diputado.

Ruiz García confió en que esta reforma a la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo León, cuente con el apoyo de los diputados del Congreso del Estado.

Es necesario apoyar a los ciudadanos, quitarles cargas económicas en trámites gubernamentales, y una de estas cargas es la renovación de las licencias las cuales pueden tener una vigencia permanente", destacó el diputado de Acción Nacional.

El costo de las licencias de conducir se incrementó en un 75 por ciento hace poco más de un año, ya que de costar 403 pesos, el precio de la licencia con vigencia de tres años subió a 706 pesos.

Con información de Excélsior

Tags: