Local

Se espera hoy temperatura de hasta 45 grados en chihuahua

Ciudad de México.- Durante el día, un domo de alta presión atmosférica posicionado sobre el norte de México propiciará ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de México, con temperaturas...
  • Por Editor 02

Tome precauciones

Tome precauciones

Ciudad de México.- Durante el día, un domo de alta presión atmosférica posicionado sobre el norte de México propiciará ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de México, con temperaturas máximas que podrían rebasar 45 grados Celsius en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.

Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, así como de 35 a 40 grados Celsius en Colima, noreste y occidente de Durango, Guerrero, sur de Jalisco, Michoacán, la región del Istmo de Tehuantepec perteneciente a Oaxaca, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; lluvias locales fuertes en Chiapas, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Sinaloa y Veracruz; intervalos de chubascos en Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Querétaro. Se esperan descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Rachas de viento de 60 a 70 km/h se prevén en Baja California y Baja California Sur, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Tags: