Espectáculos

El ocaso de la monogamia

Nada deberá darse por sentado si se desea vivir el amor en el Siglo XXI.  1.- El mundo entero se volcó ante un video que publicaron Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith en el que ella le dijo,...
  • Por Editor 02

Will Simth y Jada Pinkett-Smith

Will Simth y Jada Pinkett-Smith

Nada deberá darse por sentado si se desea vivir el amor en el Siglo XXI. 

1.- El mundo entero se volcó ante un video que publicaron Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith en el que ella le dijo, claramente y con lujo de detalles, que había tenido una relación extramatrimonial con el joven cantante August Alsina en un momento en que Will y Jada tenían dificultades y se mantenían separados, aunque sin concretar formalmente el divorcio. Las polémicas declaraciones se hicieron en el programa Red Table Talk.

2.- Esta es una producción que conduce la misma Jada desde 2018 junto a su hija Willow Smith y Adrienne Banfield-Norris. En las emisiones que hacen, como su nombre en inglés lo indica, presentan conversaciones alrededor de una mesa roja, de muchos temas vistos desde la perspectiva de distintas generaciones. Habiendo tenido una gran aceptación por parte del público, ninguno de sus capítulos se compara, en cuanto a cantidad de audiencia se refiere, a este último en el que Jada Pinkett invita a Will Smith y se sincera completamente frente a él.

3.- “Todo comenzó con él (August Alsina) necesitando ayuda y yo queriendo ayudarle en su salud mental”,dijo Jada. “¿Y luego qué hiciste, Jada?”, le pregunta Will Smith. “A medida que pasaba el tiempo, me metí en un tipo diferente de enredo con August”, reveló la actriz y conductora. No obstante Jada aseguró que aunque tenía una relación con el joven cantante, no había encontrado la felicidad, además August fue quien decidió ponerle fin a su aventura. Fue entonces, según Jada con la confirmación de Will, que los esposos decidieron reanudar su relación.

4.- Aparentemente, Will y Jada Smith viven actualmente un gran momento en su matrimonio y por eso decidieron hablar abiertamente del tema para evitar caer en especulaciones o que la información fuera manipulada por terceros para vender más notas amarillistas. Sin embargo, no quiero dejar de señalar un par de cosas respecto al video de la conversación entre los esposos, que puede verse en YouTube. En primer lugar, no hay que olvidar que Will Smith es actor. Uno muy bueno, en realidad.

5.- Partiendo de esto, sus gestos, sus ojos inundados de lágrimas contenidas, su modo de hablar –entre tímido y conciliador– así como la delicada elección de palabras que usa, bien puede ser parte de una actuación magistral. Vean ustedes mismos el video y saquen sus propias conclusiones. Por otro lado Jada, quien luce en control y dispuesta a ser completamente sincera, al final de la conversación, parece salir empoderada y madura de este momento. Ambos se toman de la mano y se miran con amor.

6.- Jamás habíamos visto a una mujer confesar, a su esposo y en público, una relación extramatrimonial. Y eso les reportó el “rating” más elevado de los últimos tiempos. No cabe duda que son una pareja poderosa y pretenden seguir siéndolo por muchas décadas más. Pero se llevaron de encuentro a August Alsina. Mientras el público se encuentra glorificando a la pareja Smith por “salir adelante” y tener “amor a prueba de balas”, a Alsina se le ve como un joven problemático que se aprovechó de la fama y generosidad de Jada.

7.- Al final nos queda una conclusión. El matrimonio en general y la monogamia en particular, viven el momento más decadente de su historia. Las parejas están, nos guste o no, reinventando el modo de vivir sus vidas. Para hacer asociaciones exitosas y relaciones de largo alcance, las parejas deberán negociar los términos en los que están dispuestos a vivir. Y eso ya incluye también la vida sexual. Nada deberá darse por sentado si se desea vivir el amor en el Siglo XXI
 
Toda opinión es válida e importante. Sígueme y manda tus comentarios en Twitter, Instagram, Facebook y Snapchat en: 
@felixrivera333

Las Siete Notas
Por Félix Rivera 

Tomado de Vanguardia.com.mx

Tags: