Nacional

Proyecto de amlo en Islas marías se queda sin recursos y lo reorientan

Ciudad de México.- El proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador llamado Muros de Agua José Revueltas que consiste en convertir a las Islas Marías en un centro cultural para llevar a niños...
  • Por Editor 02

Proyecto Muros de Agua José Revueltas

Proyecto Muros de Agua José Revueltas

Ciudad de México.- El proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador llamado Muros de Agua José Revueltas que consiste en convertir a las Islas Marías en un centro cultural para llevar a niños se queda sin suficientes recursos y será reorientado.

De acuerdo con una investigación de Milenio, Roberto Aviña, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dijo: “Va a ser reorientado en términos de que incluso antes de la pandemia y la crisis económica, llevar a menores de edad es muy difícil, hay que pedir permiso a las escuelas, pero el trámite con la SEP para llevarlos incluso a la esquina es muy complicado, tienen que autorizar los padres, pagar los seguros…”.

De ahí que ahora se busque que vayan grupos de universitarios e investigadores para que sea más sencillo el traslado y los procesos de llegada a la isla.

De igual manera se evalúa que las Islas Marías se conviertan en un destino ecoturístico: “esas actividades sí se van a retomar, ya están planteadas porque se está actualizando el programa de manejo y los traslados más numerosos ahora con la pandemia son imposibles o no estarán permitido y eso lo re orientaremos, para que como todas las ANP tiene centro de educación ambiental”.

Tags: