Cancha

Podría avanzar pumas a las semifinales

Ciudad de México.- Las semifinales de la Copa GNP por México están casi definidas. Sin embargo, con la goleada de Cruz Azul al América, Pumas podría conseguir su porpio milagro y avanzar a la siguiente...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- Las semifinales de la Copa GNP por México están casi definidas. Sin embargo, con la goleada de Cruz Azul al América, Pumas podría conseguir su porpio milagro y avanzar a la siguiente ronda del torneo amistoso.

Con la victoria de 4-1 frente a las Águilas, La Máquina se afianzó en el primer puesto del grupo A con 9 puntos. Los de Coapa siguen en segundo lugar con 4 puntos, pero una victoria de los Pumas ante Toluca podría meter a los felinos en las semifinales.

En caso de que los Diablos Rojos pierdan 2-0, los universitarios y los americanistas estarían empatados en varios rubros. Tendrían la misma diferencia de goles (-1) y goles anotados (3), además de haber empatado a cero en su respectivo partido.

Por ello, ambos equipos tendrían que irse al cuarto criterio de desempate que es el del Fair Play, o juego limpio. En ese sentido, el equipo con menos tarjetas recibidas avanzará a la semifinal. América acumuló tres amonestaciones en la primera fase, mientras que Pumas registró sólo una.

Entonces, lo que debe de hacer Pumas es vencer 2-0 al Toluca. Además, no deben recibir más de una tarjeta. En cambio, una victoria con diferencia de dos goles (como 3-1, 5-2, etcétera) pondría a los felinos en la siguiente ronda.

Si los universitarios pierden contra Toluca, empatan o ganan 1-0, le darán el pase al América. Los choriceros, por su parte, ya están eliminados del certamen al acumular dos derrotas consecutivas.

En cuanto a las reacciones previas al partido, Alfredo Talavera y Alfredo Saldívar tendrán un emotivo partido. Esto porque ahora se enfrentarán ante sus antiguos equipos, respectivamente.

El Pollo Saldívar habló sobre lo que será enfrentarse a Pumas después de haber estado 20 años en la institución. “El regreso fue rápido, en una semana. Obviamente no será lo mismo en un partido oficial, pero siempre será bonito regresar ahí y algún día si tengo la oportunidad de verlo como aficionado también en CU (Ciudad Universitaria) estaré presente”, dijo en entrevista con el diario Récord.

Sobre su adaptación a los Diablos, señaló estar contento y aseguró que busca un lugar en el 11 titular. “Tengo que pelear en el equipo y tengo que ganarme un lugar porque nadie tiene nada seguro y menos cuando llegas”, explicó.

“Tengo que llegar a acoplarme al grupo y no el grupo a mí, y llego con esa disposición y respeto al grupo donde llegué, y ganarme un lugar peleando y compitiendo siempre como lo he hecho para dar resultados”, expresó.

El partido entre Pumas y Toluca será este domingo a las 20:00 horas (tiempo del centro de México), en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. La transmisión televisiva será por el Canal 5 y el Canal 7 en transmisión abierta y por TUDN a través del cable.

A su vez, Atlas y Tigres se jugarán el pase a la siguiente ronda. Si los felinos ganan o empatan están en la semifinal, pero si pierden los zorros seguirán su camino por el título.

El partido será a las 16:00 horas (tiempo del centro de México) de este domingo, en el estadio de Chivas, en la ciudad de Guadalajara. La transmisión televisiva será por el Canal 5 y el Canal 7 en transmisión abierta y por TUDN a través del cable.

Con información de Infobae.

Tags: