Local

Disminuye oferta laboral para abogados litigantes

Chihuahua.- La oferta laboral en Chihuahua ha disminuido de manera importante para los abogados independientes, así lo dio a conocer Miguel Ángel Franco, Presidente del Colegio de Abogados de Chihuahua. En...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- La oferta laboral en Chihuahua ha disminuido de manera importante para los abogados independientes, así lo dio a conocer Miguel Ángel Franco, Presidente del Colegio de Abogados de Chihuahua.

En este sentido mencionó que esa reducción de la oferta laboral sobre todo en el tema de los litigios,  se debe a que hay muchos abogados de oficio, tanto de civil como de lo penal.

Respecto al trato del estado en el ejercicio de la profesión del Derecho, comentó que en esta entidad se viven los problemas comunes, por ejemplo en los juzgados sigue presente la tardanza, la burocracia y asuntos similares.

Cabe mencionar que hoy 12 de julio se celebra en México el Día del Abogado, por lo que las barras, colegios y federaciones de abogados en todo el país hacen extensivas sus felicitaciones a los profesionales del Derecho.

Tags: