Noticias

Confirman brote de covid-19 en penal de cadereyta

Nuevo León.- Las autoridades sanitarias de Nuevo León confirmaron un brote de covid-19 en el penal de Cadereyta, en donde mantienen aislados a 90 reos sospechosos de padecer la enfermedad y ya hay dos...
  • Por editorsadm

Nuevo León.- Las autoridades sanitarias de Nuevo León confirmaron un brote de covid-19 en el penal de Cadereyta, en donde mantienen aislados a 90 reos sospechosos de padecer la enfermedad y ya hay dos casos confirmados.

El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, informó en la rueda de prensa de actualización de casos de coronavirus en la entidad, la situación que prevalece en el mencionado centro penitenciario.

Hay dos positivos y se aislaron a 90”, precisó el funcionario estatal.

Entre los contagiados también se encuentran 56 personas, pero pertenecientes al personal administrativo además de los dos reclusos.

Aunque el contagio surgió en el penal de Cadereyta son 37 elementos de ese centro penitenciario, 16 adscritos al de Apodaca y 3 al de Escobedo, quienes estaban prestando trabajo de apoyo en el lugar en donde se presentaron los casos.

Por su parte, Eduardo Guerrero, asesor penitenciario del gobierno del estado, detalló que el covid-19 logró ingresar al penal de Cadereyta través de un reo que llegó contagiado y a su vez infectó a un médico.

Tenemos perfectamente detectado cómo ingresó el brote”, refirió.

Contó que el médico que revisó al recluso de nuevo ingreso falló en uno de los protocolos y se contagió.

Ese médico atendió a un grupo de gente administrativa”, añadió.

Expuso que además tuvo contacto con 380 internos de los cuales 90 fueron aislados.

El reo contagiado no tuvo contacto con el resto de los reclusos porque cuando ingresan se mantienen en un periodo de aislamiento, precisamente para evitar posibles contagios.

Insistió en que fue el médico el que falló cuando revisó al personal que presentaba un problema gastrointestinal.

Guerrero mencionó que el recluso que llegó con coronavirus se puso mal y fue enviado a un hospital en donde falleció.

El personal de los penales de Nuevo León tiene semanas acuartelado, precisamente para evitar que llevarán el covid-19 a los centros penitenciarios, sin embargo, el virus logró burlar las medidas.

Con información de Excelsior.

Tags: