Local

Discuten hoy reducción de magistrados electorales

Chihuahua.- La diputación permanente convocó para este lunes 13 de julio al noveno periodo extraordinario de sesiones en donde entre otros temas se discutirá la reducción de los magistrados electorales. La...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- La diputación permanente convocó para este lunes 13 de julio al noveno periodo extraordinario de sesiones en donde entre otros temas se discutirá la reducción de los magistrados electorales.

La propuesta va encaminada en que se reduzcan de cinco a tres  el número de magistrados electorales en el estado de Chihuahua.

Fue el diputado Omar Bazán el iniciador de dicha propuesta la cual se discutió en la Comisión Segunda de Gobernación y se aprobó turnarla al pleno con 4 votos a favor y uno en contra.

Dentro de los motivos, el priista expuso la necesidad de reducir el gasto en materia electoral así como la comparación con otras entidades federativas, pues realizan el trabajo con tres magistrados sin la necesidad de los cinco, en este sentido dijo que sólo nueve de los 32 estados, cuentan hoy en día con cinco magistrados electorales.  

Tags: