Parral

Apoya alfredo lozoya ley de asociatividad

Parral.- Hoy, el pleno del Congreso del Estado votará la reforma de la ley de Asociatividad Municipal que contempla que los municipios se pueden asociar para compras o establecer acciones conjuntas en...
  • Por Editor 02

Alfredo Lozoya

Alfredo Lozoya

Parral.- Hoy, el pleno del Congreso del Estado votará la reforma de la ley de Asociatividad Municipal que contempla que los municipios se pueden asociar para compras o establecer acciones conjuntas en temas importantes como salud, seguridad incluso abatir rezagos.

"Quiero hacer una pregunta, qué hubiera pasado si hubiéramos tenido esta iniciativa o ley aprobada en medio de esta pandemia, muchos no compramos los insumos encarecidos por los proveedores", cuestionó el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán en su conferencia mañanera de los lunes.

Asimismo, dijo: "creo que es una forma de abatir situaciones generadas por la contingencia, los municipios tenemos que estar mucho más fortalecidos día con día debido a que es más carga de responsabilidades"

Resaltó que en estos momentos los municipios son los que menos tienen recursos, "existen voces que se oponen, pero confío que los legisladores tengan la sensibilidad para hacer crecer los municipios del estado", destacó.

Sentenció, que se debe ser más inteligentes,hábiles y ahorrativos, es por eso que esta ley ayudará, dado que se han tenido reducciones de hasta el 33 por ciento en las participaciones; "buscaremos una explicación a este problema".

Enfatizó, que estas participaciones federales no son una concesión por parte del Gobierno Federal, es dinero que producen los hombres y mujeres chihuahuenses cuando pagan sus impuestos y que por ley nos pertenecen, "les repito, hasta hoy, Parral no ha contado con un peso extra del Gobierno de la República, es por ello que convocaremos a los presidentes municipales para encontrar soluciones a este problema y ojalá nos podamos unir con esta ley de Asociatividad", concluyó.

Tags: